Estrategia medioambiental

La protección de nuestro entorno para las futuras generaciones

Somos conscientes del importante papel que supone la protección de nuestro entorno para las futuras generaciones. Para mantener dicha estrategia medioambiental, aplicamos un conjunto de actividades que permiten a la empresa lograr sus objetivos minimizando su impacto negativo en el entorno social y ambiental.

Optimización del proceso productivo

Gestión óptima de la eficiencia, calidad y costes en los procesos productivos.

La producción se planifica bajo el criterio de optimización energética y realizando un control periódico de consumos.

Una producción inteligente que parte de la calidad en origen, aprovecha los recursos al máximo, minimiza los defectos de fabricación y tiempos de parada y consigue un ahorro en costes.

Plan integral de la gestión de residuos

La empresa dispone de un plan de gestión integral de residuos, realiza una clasificación previa de los residuos y cuenta con los servicios de una empresa homologada que asegura un circuito de recuperación de los residuos generados.

La madera

Los restos de madera son transportados a plantas de valorización donde se fabrican tableros aglomerados.

Los metales

Los metales son trasportados a empresas de fundición de hierro y acero para la posterior fabricación de piezas moldeadas.

Los plásticos

Los plásticos son transportados a plantas manufactureras donde se fabricarán nuevos productos.

La polipiel

Los retales de polipiel que no pueden ser aprovechados como materia prima son donados a otras empresas para la confección de productos textiles.

La espuma

Nuestras espumas están libres de aditivos perjudiciales para su reciclado, por lo que los restos y recortes pueden reutilizarse, tras métodos específicos de fabricación, en productos aglomerados.

El diseño de productos

Los productos son diseñados con materiales respetuosos con el medio ambiente

La fabricación de nuestros productos parte de una metodología basada en el ecodiseño donde los criterios ambientales a lo largo de todo el ciclo de vida juegan un papel fundamental. Minimizamos el impacto ambiental ya en su diseño y continuando el análisis en la propia producción, utilización e incluso en su retirada.

Durante la fase de diseño priorizamos la utilización de material reciclado y/o reciclable (acero, madera, plásticos) sin descuidar la seguridad y la utilidad de nuestros productos.

  • La madera utilizada en nuestros productos procede de bosques gestionados de manera sostenible con reconocimiento de Sistema de Certificación Forestal FSC y/o PEFC.
  • La polipiel es fabricada siguiendo los estándares del Sistema de Gestión de calidad Medioambiental ISO 14001:2004.

En la fase de producción, identificamos continuamente los posibles aspectos e impactos ambientales del producto basándonos en el proceso de mejora continua, lo que permite tomar decisiones encaminadas a minimizar su repercusión en el medio ambiente.